El Perfume es un viaje al recuerdo y a lo imaginario

Los aromas nos transmiten innumerables sensaciones: alegría, pasión, glamour, limpieza, lujo, misterio, relajación, pureza, feminidad, deseo, atracción etc. Sabias que estudios científicos demuestran que el ser humano recuerda más del 35% de lo que huele, un 5% de lo que ve y un 2% de lo que oye.

Nuestra memoria olfativa es capaz de reconocer más de 10.000 aromas mientras que solo recordamos 300 colores. El sentido del olfato es el que tiene el mayor poder de evocación y a diario tiene una poderosa influencia en nuestras emociones, comportamientos estados de ánimo.

Aromatizar tu negocio te ayuda a: Diferenciarte de la competencia. Dejar una excelente imagen de calidad, limpieza, sofisticación y elegancia en tus clientes. Que los clientes permanezcan más tiempo en tu negocio aumentando las posibilidades de venta.

¿Algunas vez te has preguntado a que huele tu negocio? Sorprende a tus clientes y amigos con un ambiente agradable, elegante y suavemente perfumado. El perfume forma parte de tu imagen y también puede formar parte de la imagen de tu negocio. Está demostrado que los negocios perfumados aumentan sus ventas en un 30%, que aromatizar el ambiente reduce en un 20% los errores de los empleados y aumenta en un 15% la productividad.

Los aromas son capaces de transmitir y proporcionar innumerables sensaciones, limpieza, lujo, fuerza, relax, feminidad, misterio, pasión, glamour, alegría, atracción, deseo, felicidad, etc.
Haz que el sentido del olfato sea tu mayor aliado…

  1. Identidad: La fragancia que elijas será el vínculo para revelar los mensajes que quieres transmitir.
  2. Producto: El diseño de la fragancia que elija permitirá hablar de su producto. Por ejemplo en las tiendas de ropa deportiva buscaremos un aroma con notas frescas, herbáceas y cítricas que transmitan libertad, relajación, aire fresco, etc.
  3. Consumidor: Es importante estudiar el aroma por el segmento de cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − seis =

0
Ir arriba
× Whatsapp