Marketing olfativo y los aromas románticos

Durante todo este mes de septiembre en Cliché hemos hablado de todo lo relacionado con amor y amistad, canciones románticas, leyendas japonesas, la historia de Romeo y Julieta... y muchos otros temas. Para hoy te traemos la lista de los aromas más románticos, clásicos e importantes, hablaremos de sus características y aspectos más relevantes para que los conozcas y te puedes inspirar para dar tu próximo detalle. 

Vainilla: El aroma de vainilla es realmente inconfundible, es una de las fragancias más utilizadas en perfumería porque transmite buenas sensaciones y nos hace sentir bien. La vainilla provoca distintas percepciones, se trata de evocaciones, sensaciones o ilusiones. Pero en casi todas las culturas, la vainilla significa algo placentero. El perfume de vainilla nos regala innumerables imágenes, así como el hogar, la naturaleza y postres deliciosos. También calidez y familia. Oler a vainilla nos tranquiliza y nos encontramos en paz. También nos ayuda a sentirnos cómodos y seguros. Además de antojarnos de algo dulce y rico. 

 

Lavanda: La lavanda es un ingrediente muy apreciado en la perfumería actual, la cual ofrece notas persistentes, florales, aromáticas, frescas y con ciertos matices que recuerdan a la familia amaderada, aportando un fragante aroma y una intensidad inconfundible. Se reproduce por semillas o esquejes y se destila por arrastre por vapor. La lavanda representa sobre todo cuatro cualidades: frescura, pureza, silencio y calma. El significado al regalar esta flor a un ser querido es que deseamos transmitir un mensaje de calma y tranquilidad. Es por esto también que son ideales para la decoración de muchos espacios de la casa, donde se crean ambientes llenos de paz. También se ha puesto de moda en los ramos de las novias más bohemias, que dan un toque diferente a su día más especial.

 

Jazmín: Su dulce olor proviene principalmente de un compuesto llamado linalol, el cual es capaz de relajar el sistema nervioso e inspirar estados mentales de paz y armonía. Por eso, el aroma a jazmín es muy utilizado para reducir la ansiedad y el estrés en las personas. Se utiliza para facilitar el descanso y combatir el insomnio, pues posee ciertas propiedades sedantes. El jazmín también ayuda a mejorar el estado de ánimo y la salud emocional de quien lo huele, no solo eso, el jazmín tiene una fuerte capacidad para despertar sentimientos de amor, confianza y bienestar. El jazmín tiene el olor de un hechizo amoroso y seductor.

 

 

Rosa: Por último, en la lista tenemos que las rosas antiguas son muy fragantes, con un aroma muy terso y meloso, mientras que las variedades modernas tienden a ser más dulces y más suaves, pero además suelen tener bastantes notas verdes. El aroma inconfundible de una rosa en realidad se compone de varias fragancias, incluyendo damasco, lirio, manzana, limón, clavo, capuchina y violeta. Las rosas que producen aceites con estos olores tienden a oler como una rosa clásica. Algunas variedades de fragancias de rosas no emiten un aroma de rosa tradicional.

¿Qué tal te ha parecido esta lista? A nosotros no ha gustado mucho investigar estos aromas, ya que de ellos nos hemos inspirado para la creación de aromas únicos como por ejemplo: Romeo y Julieta, el cual es un aroma de edición limitada para el mes del amor y la amistad, pensado para parejas, para revivir momentos especiales, en intimidad y románticos, se compone de una combinación de rosas, con notas olfativas ácidas y cítricas. En Cliché el objetivo es crear momentos únicos por medio de experiencias olfativas que se queden guardadas en la memoria para siempre. 

¿Sabías que en Cliché desarrollamos aromas únicos para marcas? Toca en el siguiente link para que recibas una asesoría 100% personalizada. ¿Te imaginas conectar con tus clientes por medio de un aroma único y quedarte en su memoria por siempre? Nosotros lo hacemos posible: https://wa.link/je65pe

 

 

Dejar un comentario

whatsapp