4 casos de éxito de marketing olfativo.

De todos los sentidos que tenemos los seres humanos, el olfato puede ser elegido como el más influyente en un proceso de compra, ya que si algo huele bien es más fácil que las personas accedan a comprarlo. Es por eso que el marketing olfativo ha sido utilizado por empresas de todos los niveles para mejorar la experiencia del usuario, crear relaciones más fuertes, generar recordación e identidad de marca. 

Hoy te queremos mostrar 4 casos de éxito de empresas que han utilizado el marketing olfativo en diferentes campañas.

  1. Disney: Por más de 15 años utilizaron el olor a pólvora para ambientar sus espectáculos de fuegos pirotécnicos, después decidieron enfocar su estrategia de marketing olfativo con otro objetivo, se trataba de aromatizar de forma continua todos los rincones de sus instalaciones con un delicioso aroma a palomitas. Ese aroma despertaba el apetito de los visitantes, y además potenciaba el vínculo emocional con los personajes favoritos de los niños, que seguro habían conocido en una sala de cine mientras comían palomitas. En este caso, el aroma no solo consigue incrementar las ventas de aperitivos durante la estancia en el parque temático, sino que se convierte en un recuerdo imborrable para toda la familia.
  2. Starbucks: Aromatizan sus locales con olor a café recién hecho para que la estadía de las personas sea una experiencia única y especial.
  3. Burger King: Esta empresa utiliza los sistemas de ventilación para esparcir el olor de sus hamburguesas en sus restaurantes para así despertar el apetito de los clientes.
  4. Dunkin Donuts: Esta empresa realizó una estrategia bastante interesante en Corea del Sur, donde programaron nebulizadores con aroma a café en diferentes estaciones de bus en horas de la mañana, mientras sonaba la canción de la marca en la radio. Esta estrategia permitió que las ventas aumentaran un 29%.

Por eso, la próxima vez que pienses en invertir en un aroma para tu marca no lo pienses 2 veces, ya que un aroma único te permitirá entrar en la memoria de los consumidores a incentivar su deseo a realizar una compra.

Visita nuestro sitio web https://clichecolombia.com/  para conocer nuestros aromas de línea, o escribe a una de nuestras líneas de atención https://wa.link/ozn3wp para conocer como puedes desarrollar un aroma único y codificado para tu marca. 

Dejar un comentario

whatsapp