Personajes famosos y el Marketing Olfativo
En Cliché seguimos con el recorrido por la historia y hoy les traemos estos personajes históricos que nos inspiran por estar asociados con el mundo de los aromas. Además de una breve descripción de sus aromas característicos. ¿Alguna vez te has preguntado a qué olía Marilyn Monroe? Aquí te lo contamos
Empezamos con la lista:
1. Alejandro Magno: También conocido como Alejandro el grande, fue el rey de Macedonia, hegemón de Grecia, y Gran Rey de Media y Persia. Se habla mucho de su destreza militar, su belleza y su carácter fuerte, pero además de todo esto, se dice que olía muy bien. “Su aliento y su cuerpo estaban tan perfumados que sus vestimentas quedaban impregnadas por su aroma” dice el historiador griego Plutarco. Fue él quien inició la tradición de oler bien, como una forma de acercar su figura a lo divino.
2. Cleopatra: Fue la última gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto, fue la reina egipcia más famosa de todas, fue conocida por su coquetería y culto por la belleza y se dice que era aficionada a oler bien, el perfume que usaba era a base de mirra, cardamomo, aceite de oliva y canela. El resultado de esta combinación fue un perfume espeso y pegajoso, con un aroma fuerte, picante y ligeramente almizclado, cuya duración era mayor que la de las fragancias modernas. Se dice también que Cleopatra hacía olor a una mezcla de flores como el narciso, la rosa, el lirio; pero sobre todo el loto azul, una flor muy utilizada en el antiguo Egipto.
3. Maria Antonieta: Fue una princesa archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra, era ostentosa, escandalizó a la corte por tener el hábito de bañarse diariamente, raro para la época. Desprendía un buen aroma y llevaba una piel fresca, utilizaba el aroma como herramienta de seducción, le gustaban los perfumes cítricos a base de bergamota y cedro con un fondo de rosas, azahar y jazmín.
4. Napoleón Bonaparte: Fue un militar francés, general republicano durante la revolución francesa, artífice del golpe de estado del 18 de Brumario, que lo convirtió en el primer cónsul de la república el 11 de noviembre de 1799. Lo proclamaron emperador francés y rey de Italia. Mientras estaba ocupado conquistando territorios, se dice que su mujer lo introdujo en el “agua de colonia sin fantasía” para no descuidar su higiene personal. La fragancia estaba compuesta por una mezcla de cítricos, con bergamota, que se fundía en un fondo de rosas, azahar y jazmín, la madera de cedro y el almizcle le daban un efecto de olor a limpio a su fragancia era tal su afición por esta fragancia que el emperador se mandó hacer un frasco rectangular que le cupiera en la bota para poder llevarlo a todas partes.
5. Elvis Presley: Pasamos a la historia más moderna y artística con el rey del rock and roll, cantante, compositor, actor y uno de los iconos culturales más importantes del siglo XX. El Rey era conocido por romper la norma, incluyendo su gusto por los aromas, ya que usaba colonia a pesar de los estigmas de que era algo “femenino”, le gustaban los aromas cítricos y amanerados, la fragancia que utilizaba era fougere para hombres cuenta con notas de lavanda, anís, vainilla y musgo de roble que destacan sobre el resto y juegan juntas en un equilibrio perfecto. Cuenta con una apertura cítrica, fresca y ligeramente especiada, gracias a la combinación de unas potentes notas de limón y bergamota, con el frescor de la menta y un toque anís.
6. Por último, pero no menos importante, tenemos a Marilyn Monroe, da igual los años que pasen, pero divas como Marilyn Monroe siguen siendo toda una fuente de inspiración. Su estilo inconfundible, su belleza y su sonrisa siguen dando de qué hablar en la actualidad, Marilyn reflejaba su personalidad elegante en sus aromas favoritos, pues prefería las notas florales fuertes. Su perfume favorito era el Chanel No. 5.
Nos ha encantado esta investigación, esperamos que también te haya gustado y recuerda que en Cliché desarrollamos aromas únicos y personalizados para aquellas marcas que quieran tener un factor diferencial y que quieran crear experiencias por medio de los sentidos. Qué mejor que tu cliente te recuerde siempre por tener un aroma especial.
Escríbenos ahora para desarrollar tu aroma único: