Todo lo que tienes que saber para realizar el manual de tu marca.

Un manual de marca es perfecto para que sea una guía donde están todos los aspectos que sean referentes de tu marca, y que se obtenga un correcto uso y aplicación de la parte gráfica de la misma. 

Para lo que realmente te sirve este manual es para hacer más sólida la imagen de tu marca, ayuda a que esta tenga recordación frente a tu público, facilita en gran medida los procesos de trabajo, fortalece tu comunicación y finalmente evita todo aquello que no quieres que se asocie a tu marca. Lo mejor es que sea lo más detallado y simple para poder dar a entender la comunicación, donde lo ideal es que cualquier persona que la lea entienda tu identidad y tu comunicación.

En este blog té diremos el paso a paso de como crear tu manual de marca para que te ayude a integrar todo lo que tu marca representa. 

Es muy importante que antes de crear tu manual tengas muy presente los siguientes compuestos básicos que te ayudaran y facilitaran a crear una guía completa.

  1. Introducción: Son los pilares que construyen la identidad de la misma. Ejemplo: filosofía, valores, personalidad, tono y diferenciación frente a los competidores (propuesta de valor).
  2. Logotipo: Es el símbolo que está compuesto por elementos gráficos, textos e imágenes que facilitará la identificación visual de la marca.
  3. Color: Son los colores que representa tu marca.
  4. Iconos: Como se debe de utilizar los iconos que representen tu marca 
  5. Imágenes: Incluir uso de las ilustraciones y fotografía. 
  6. Tipografía: Son las tipografías que representa.

Paso a paso para la realización de tu manual de marca.

Esencia y filosofía

El objetivo principal de este paso es explicar en un párrafo que representa tu marca, donde mostraras cuál es el valor o valores agregados, un valor agregado que podrías implementar, es recalcar con un aroma que represente tu marca, donde esto te ayudara a destacarte generando recuerdos, emociones positivas y lealtad frente a tus competidores. Además, explicar a qué tipo de público está dirigida, es superimportante que incluyas el tono, porque esto representa tu estilo y te ayudará a que conectes con tu público.

Uso de tu logo

Es muy importante que tengas los usos y colores correctos para la utilización de tu logo para así evitar usos inadecuados de él. Especifica fondos, tamaños y colores de las letras.

Fuentes tipográficas

Debes de especificar y brindar la familia de la fuente o las fuentes utilizadas, tamaño y el color. Implementa las variaciones que se podrían emplear dentro de lo que deseas comunicar. 

Colores de la marca

Este paso es uno de los más fundamentales, ya que este es uno de los elementos que ayuda a la diferenciación e identificación de la marca. Agrega tus colores principales como los colores secundarios para que así haya una armonía.

Voz de la marca 

El tono de voz es sumamente crucial porque es la guía del estilo, donde se transmite la esencia de tu marca. Esto requiere un análisis detallado acerca de tus buyers personas.

Dejar un comentario

whatsapp